Guía de viaje: Lanzarote

¡Buenos días, familia!

Aquellos que nos seguís por Instagram habréis visto que hemos pasado nuestra última semana de vacaciones de viaje familiar en Lanzarote. Hoy os contamos brevemente y os traemos fotos de lo que hicimos esos días: qué visitamos, qué no pudimos ver, dónde nos alojamos¡La guía definitiva para ver Lanzarote en 4 o 5 días ha llegado!
Llegamos el LUNES a media mañana a la isla y allí cogimos el coche que habíamos alquilado para movernos con autonomía por la isla y pusimos rumbo al hotel: Meliá Salinas (en Costa Teguise). Pasamos la tarde conociendo y disfrutando de los exteriores y zonas comunes del hotel y salimos a cenar a un precioso restaurante no muy lejos de allí.
Hotel Meliá Lanzarote
Hotel Meliá Lanzarote
El MARTES bien temprano nos recogió un autobús para llevarnos al puerto. Allí esperaba ya el ferry que nos llevaría a Fuerteventura. Era la única excursión con guía del viaje y, sin duda, para pasar un único día en Fuerteventura y aprovecharlo bien es la mejor opción. Nos llevaron a Betancuria, a catar quesos y ron miel y a dar un paseo por sus calles; al mirador de Pájara donde las vistas te dejaban sin habla; a las dunas de Corralejo; e incluso conocimos las plantaciones de Aloe Vera ecológico de la isla.
El MIÉRCOLES por la mañana, ya con nuestro coche de alquiler, pusimos rumbo al sur de Lanzarote. Teníamos muchas ganas de verlo todo pero, unos días antes de viajar nos enteramos de que los Centros de Arte, Cultura y Turismo de la Isla estaban en huelga, así que os contamos lo que pudimos ver y lo que, aunque no vimos, os recomendamos que si podéis lo hagáis.
 El miércoles, llegamos al Parque Nacional de Timanfaya y, aunque no pudimos hacer ninguna de as rutas recomendadas ni ver las demostraciones en directo en el parque porque estaba cerrado por la huelga, pudimos montar en camello (en una ruta alternativa y algo más corta). Aprovechamos el día para ir también a Yaiza, a ver las Salinas, el Hervidero y el Lago Verde. ¡No sabéis el viento que hace por esa zona! Pero las vistas merecieron la pena.
El JUEVES tocaba el norte de la isla pero tuvimos algo menos de suerte que los días anteriores. Tanto la Cueva de los Verdes, como los Jameos del Agua, el Jardín del Cactus y el Mirador del Río estaban cerrados por la huelga. Las vistas del Mirador del Río a la isla de La Graciosa pudimos verlas por un lateral al que se podía acceder en coche y andando. Además aprovechamos para visitar la casa y fundación César Manrique, artista originario de la isla al que se le debe el diseño de varios de los grandes monumentos y lugares de interés de Lanzarote.
Mirador del Río
Jameos del Agua
El propio hotel en el que nos alojamos esos días estaba diseñado por él. Sus jardines interiores (que veréis en otro post), sus enormes piscinas… Aprovechamos el VIERNES para descansar y disfrutar de él. Con acceso directo a la playa de Costa Teguise, actividades, billar, minigolf… ¡No se nos ocurre un plan mejor para desconectar y mentalizarnos de la inminente vuelta a la rutina!
Espero que os haya gustado nuestra Guía de viaje por Lanzarote. Para cualquier duda sobre qué visitar o dónde comimos/cenamos, no dudéis en escribirnos.
Nos vemos muy pronto con el segundo post del viaje sobre nuestros looks.
Mil besos y ¡feliz septiembre!
Marta & Olga

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Carmen dice:

    Que guay!!!espero que os lo hayáis pasado genial 😊
    http://www.carmenpuentes.com

    Me gusta

  2. Lanzarote es uno de mis lugares preferidos del mundo mundial!! Ganas de volver!!
    https://karime.es/

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s