INPO-POST: EL ‘NORMCORE’, LA ANTI-TENDENCIA MÁS TRENDY.

El normcore, ese estilo basado, esencialmente, en vestir lo menos rocambolesco posible; vestir de modo tan desintencionado que, en cierto modo, puede parecer planificado a la perfección. 

La razón de ser de esta anti-tendencia reside en la saturación de la moda en el ámbito social. El normcore nace como una una manera de declarar el hecho de que no es necesaria la ropa para defender nuestra personalidad. La intención es prescindir de lo trendy, de toda tendencia, y rescatar prendas totalmente casual de manera que puedan pasar desapercibidas en cualquier capital del mundo. 

¿Se os ocurre ya de qué podemos estar hablando? Pues sí, habéis acertado. Camisetas básicas, muy básicas (marca Primark, por ejemplo); zapatillas de deporte, y si pueden ser las que llevaban tus padres en los 80, mejor; mochilas, no bolsos, esta anti-tendencia no está interesada en el último modelo de Fendi, sino, más bien en rescatar las mochilas que llevabas al instituto. 

Pero, todo esto… ¿no os suena familiar? Exacto. Lo que en su origen empezó como una anti-tendencia declarada, parece ser que ahora se lleva. Y es que casi podemos afirmar que el normcore está de moda. Cada vez son más las marcas que aprovechan este inicial desinterés por la moda, para convertirlo en algo trendy y “sacar tajada”. Adidas rescata del baúl de los recuerdos su clásico modelo ‘Stan Smith’, marcas como Chanel se reinventan y pasan del bolso a la mochila (de cuero, guateada, denim…), los jerseys anchos, de punto, desinteresados, como cogidos del armario al azar, plagan las calles. Y estos sólo son algunos de los ejemplos.

Blonde & Brunette blog

Blonde & Brunette blog

Blonde & Brunette blog

Blonde & Brunette blog

Blonde & Brunette blog

Blonde & Brunette blog

Blonde & Brunette blog

Blonde & Brunette blog

Blonde & Brunette blogBlonde & Brunette blog
Blonde & Brunette blog


Tras esta reflexión, no podemos más que haceros esta pregunta, ¿en qué momento lo que empezó como una huída de la moda y de las etiquetas, se convierte en la clave del ‘street style’? 

Esperamos que os haya gustado y os animamos a que nos contéis qué pensáis. Según vosotras, ¿es el normcore la nueva tendencia? ¡Os leemos!

Besos,
Marta y Olga

Un comentario Agrega el tuyo

  1. A mi este estilo me encanta! Más cómodo no puede ser 😀

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s